Empleados en tu salón de belleza: ¿qué hay que saber?

empleados en tu salón de belleza

Tener empleados en tu salón de belleza comporta una mayor responsabilidad para ti. Tus empleados no representan únicamente un “equipo de operaciones”. Es cierto que están ahí para ayudarte, pero también determinan el éxito o fracaso de tu salón de belleza, o spa.

Sin embargo, cuando algo va mal, normalmente no se debe a los empleados, sino a la incapacidad del propietario de gestionarlos de la forma correcta.

En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber si tienes empleados en tu salón de belleza, y quieres aprovecharlos en función del éxito.

1) ¿Estás dedicando tiempo y atención a tus responsabilidades como líder del salón? – Entre tus responsabilidades más importantes hay la formación de tus empleados, el mantener los estándares de calidad establecidos, evaluar el rendimiento de tu equipo, retener a los clientes y una óptima gestión financiera. Todos estos puntos no son negociables.

2) ¿La pasión para tu negocio sigue viva? – Los empleados se atienen a los valores, la misión y la visión del negocio. En un salón de belleza, es el líder que representa esos valores. Si has perdido la pasión para tu empresa, ¿por qué tendrían que sentirla tus empleados?

3) ¿Eres flexible en tus decisiones empresariales? – En una era donde los millennials están progresivamente entrando en el mundo laboral, la flexibilidad es un requisito indispensable para un buen líder. Los millennials valoran mucho la posibilidad de aportar sus ideas, sobre todo considerado que son la generación que más conectada está con el mundo, gracias a las redes sociales. Una visión de negocio antigua, que no toma en cuenta la opinión de todos, está destinada al fracaso. ¡Aprende a ser más flexible!

4) ¿Pagas lo justo y no explotas a tus empleados? – Puede parecer superfluo decir que un pago justo, que refleje la experiencia de un empleado, es un requisito indispensable. Sin embargo, no son pocos los que intentan reducir al mínimo su salario, utilizando la excusa de que “es lo máximo que puedan ofrecer”. Recuerda que obtendrás exactamente lo que pagas: a menor salario se corresponde menor rendimiento.

5) ¿Has creado oportunidades de carrera para los empleados en tu salón de belleza? – Este también es un punto muy importante. La oportunidad de carrera es uno de los requisitos indispensables para que tus empleados encuentren la motivación necesaria para hacer un trabajo excelente. Si no hay oportunidades de carrera en tu empresa, el “turnover” será mucho mayor. Recuerda que un empleado que abandona tu empresa, representa una gran pérdida. ¿Cuánto tiempo has invertido en su formación?

6) ¿Has creado una marca atractiva, que signifique motivo de orgullo para tus empleados? – El concepto de marca tiene que ver sobre todo con la filosofía empresarial que hay detrás de tu salón. Una filosofía abierta al cambio, moderna y con objetivos claros une al grupo, y lo hace involucrar aún más en el negocio. Crea algo grande, y tus empleados se sentirán orgullosos de trabajar para ti.

Por último, recuerda que todas las personas que han decidido seguirte en tu aventura empresarial son los activos más importantes que tengas a disposición. Aprende a valorarlos, formarlos y gestionarlos de la forma correcta, y en breve tiempo verás los resultados. ¿Aceptas el desafío?

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