Estrategias de precios y descuentos

Estrategias de precios y descuentos para atraer clientes

En el competido mercado de salones de belleza es imprescindible que el software de gestión incorpore campañas de marketing automatizadas con cierta frecuencia para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Aquí te ofrecemos varias ideas que puedes implementar para que alcances el objetivo.

¿Debo ofrecer precios especiales y descuentos en mi campaña?

Si bien no debes ofrecerlos siempre, debes hacerlo de vez en cuando. El secreto consiste en determinar el momento idóneo y cómo implementar la estrategia. Es posible que entres en pánico cuando no hay movimiento y observas que tus competidores ofrecen descuentos. Los descuentos no constituyen tu única opción, y suelen ser ideales durante un corto plazo. El uso excesivo de descuentos puede mermar tus ingresos y dañar tu imagen.

Los pros y contras de los descuentos

Tanto los descuentos, como los precios especiales pueden impulsar tu negocio. Entre las ventajas mencionamos la facilidad y rapidez de su implementación en la campaña de marketing, así como la obtención rápida de nuevos clientes, aumento de lealtad de tus clientes actuales, introducción eficaz de nuevos productos y servicios, y facilidad para medir resultados a través del programa de gestión.

Sin embargo, se derivan algunas desventajas de estas prácticas: creación de una cultura basada en descuentos, reducción de márgenes de ganancias y disminución de confianza de tus clientes.

Estrategias para nuevos clientes

Las maneras de obtener nuevos clientes es a través de un porcentaje de descuento o de una cifra de descuento fija. Los porcentajes funcionan bien cuando tu salón tiene una amplia lista de servicios. El descuento mínimo debería ser de 25 %. Si decides apostar por un 50 % de descuento tendrás que duplicar el número de citas.

El descuento fijo tiene mayor impacto sobre el consumidor, puesto que sabrá cuánto ahorrará, sin embargo el precio de tus servicios más baratos se verán diluidos, mientras que no tendrá gran impacto sobre los más caros.

Estrategias para tus clientes actuales

No compitas únicamente con ofertas y descuentos. Opta por añadir valor. Algunas de las estrategias consisten en ofrecer unos servicios complementarios gratis por tratamientos completos, u obtener un producto gratis por la compra de otro. Piensa en ofrecer regalos, como muestras gratis o tarjetas de regalo. Ofrece promociones especiales para días festivos, ocasiones especiales o lanzamientos de productos y servicios. Incorpora recompensas, gratificaciones e incentivos diseñados a la medida de tus clientes en el programa de gestión. De esta forma podrás analizar el rendimiento de tu negocio.

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