¿Cómo medir los resultados de un salón de belleza?

 

 

En el mundo de la belleza, lo que se mide se cumple. Medir los resultados es extremadamente importante. En este artículo te enseñaremos los datos más importantes a medir en tu estrategia de marketing, basados en la experiencia de tres salones Estadounidenses de éxito y usuarios de nuestro programa de gestión Shortcuts Software : Salón Visage, Cortello Salón y Noggins.

Salón Visage, Knoxville, Tennesse

Belinda y Frank Gambuzza, los propietarios de este salón de belleza, dejan claro que los indicadores más importantes son:

– El número de clientes
– El precio promedio de venta del servicio
– El número de productos adquiridos por cliente
– El porcentaje de reserva

Cada miembro del equipo tiene un objetivo muy preciso por cada uno de los indicadores. Según los resultados obtenidos puede aspirar a una promoción. Estos objetivos crecen constantemente, de manera que la motivación se queda siempre al máximo nivel. No son objetivos vinculantes, más bien un factor motivador importante en la estrategia de marketing general de la empresa.

Cortello Salón, Jacksonville Beach, Florida

Para Courtney Costello y Ryan Fitzgerald, los indicadores más importantes son:

– El número de clientes
– El precio promedio de venta del servicio
– El número de productos adquiridos por cliente
– El porcentaje de reservas
– El porcentaje de reservas con antelación (pre-reserva)

Como podemos ver, los indicadores casi no cambian respecto a los que toma en cuenta el Salón Visage. Aquí se añade otro indicador que se refiere al porcentaje de reservas que se efectúan con antelación; de esa forma se mide la capacidad del empleado de cautivar al cliente para que reserve su próxima visita en el menor tiempo posible.

Cada miembro del equipo puede hacer un seguimiento de sus progresos a través del sistema informático accesible por todos. Al mismo tiempo, se fijan objetivos diarios basados en la performance de los días precedentes. La frase que se ha convertido en “ley” aquí es: “No puedes llegar a ninguna parte si no sabes por dónde has empezado”

Noggins, Ridgeland, Missisipi

Para Noggins no hay un indicador más importante que otro: se tienen que tomar en cuenta todos. Cada elemento que se pueda medir es importante. Gareth y Kez Broad, los propietarios, son aficionados a gráficos y estadísticas que suelen analizar constantemente y organizar en diferentes categorías. Todos los empleados pueden acceder a los gráficos y contribuir al crecimiento de la empresa.

¿Cuál es el sistema que más se adapta a tus necesidades?

Compartir