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Mejora de la experiencia de usuario de tu clientela

La atención eficiente al cliente ya no representa un problema con la implementación del software especializado en la gestión de clientes. Si tienes un salón de estética con alto volumen de clientes o estás inaugurando un local nuevo y te encuentras en promoción, Shorcuts Spa, el software de gestión para Peluquería, Estética y Spa, ofrece sus APP para mejorar la experiencia de los clientes como usuarios de la plataforma, haciéndola más versátil y cómoda, proporcionando información sobre el empleado, el tráfico de clientes diarios y facilitando la reservación del servicio.

¿Qué nos hace líderes en gestión de clientes?

Una plataforma eficiente debe ofrecer una visión 360 grados del negocio que relaciona, no es solamente los balances del inventario, planificación de agendas, reposición de stock y los informes de la gestión, sino que debe brindar una atención adecuada a nuestro principal recurso: nuestros clientes.

En Shorcuts Spa mejorar la experiencia de los clientes ha sido un reto asumido cabalmente por nuestros desarrolladores, haciendo posible la configuración de aplicaciones para ser instaladas en los teléfonos celulares, llevando el negocio a nuestros bolsillos y facilitando el acceso a las redes sociales para la reservación de citas online, vía Facebook o Instagram y estructurando el universo de esos clientes de paso, que sin cita previa, pueden gozar de los servicios, sólo con abrir un lugar en su calendario personal.

Facilidades de una APP para el servicio de estética

El tiempo, la calidad del servicio y la satisfacción al cliente son siempre las variables importantes a sobrellevar en el área de estética y nuestras APP mejoran el universo de opciones para los clientes que requieren servicios personalizados en función de su disponibilidad.

 ¿Que buscamos en una APP?:

 

  • Debe estar disponible tanto en el ambiente Android, como para Apple, para abarcar todo el universo de clientes.
  • Permite disminuir el tiempo libre entre las citas, de manera que los clientes se autogestionen. La APP se maneja y actualiza en tiempo real.
  • Facilita el marketing automatizado ya que la APP es una ventana bidireccional que permite el acceso del cliente pero también facilita llegar a ellos para participar las promociones, noticias, novedades y publicaciones, aumentando la presencia en las redes y tu visibilidad.
  • La aplicación es configurable de acuerdo a tus preferencia, logos comerciales, fotos personalizadas, botones y funciones seleccionables según tus necesidades y aplicable al ambiente de Peluquerías (My Salon APP), Barberías (My Barber APP), Estéticas (My Beauty APP), Spa (My Spa APP) y clínicas en general (My Clinic APP).

No se trata de pensar en el cliente, sino pensar como el cliente

Ponernos en el lugar de nuestros clientes es una prioridad que nos ha caracterizado desde siempre, porque sabemos lo importante y necesario que es tener una verdadera gestión de clientes  que nos garantice y asegure su satisfacción plena por medio de un trabajo de calidad.

Una de las premisas que asegura el crecimiento y éxito de un negocio es una gestión de clientes de calidad, aquella que se base en conocer sus deseos, gustos, preocupaciones y prioridades, tratando de entender lo que a este realmente le interesa y necesita, y adelantándonos a sus preferencias para mantenerlo fidelizado y a gusto con el trabajo. Y es que, a fin de cuentas, no podemos olvidar que es el mayor embajador de nuestra marca y aliado principal de nuestro negocio.

 

Gestión de clientes: una verdadera inversión

Cuando hablamos de una gestión de clientes de calidad que mantenga a los clientes identificados con el negocio, nos referimos a que esta labor debe centrarse, no solo en pensar en el cliente, sino de pensar como él lo hace. Por esta razón, los centros y establecimientos que se mueven en este rubro, y realmente en todos, no deben subestimar la importancia de generar constantemente estrategias que le permitan mantener a sus clientes enamorados de la marca.

¿Trabajar en esto es realmente una inversión? Sin duda alguna, un cliente insatisfecho, incomprendido y mal atendido jamás hablará bien de nuestra empresa, y no solo dejará de visitarnos, sino que ésta es la experiencia de la que hablará con los más cercanos, quienes se convertirán en clientes de otros centros y no nuestros.

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta?

  Lo primero que debemos incluir en nuestras estrategias de marketing en atención a nuestros clientes es que nuestro negocio debe tener algo que lo diferencie de los demás, porque esto es algo que garantiza que se quieran quedar. Ofrecer siempre ese extra que los sorprenda, como promociones especiales, atención totalmente personalizada y de calidad, productos impecables y detalles que denoten que nuestro establecimiento es, definitivamente, su mejor opción.

   Nunca dejes de escucharlos. Si no le prestas atención a los deseos y necesidades de tus clientes, ¿cómo podrás atenderlos como lo merecen? La herramienta de valoración automatizada con la que contamos es de gran ayuda para este aspecto, pues permite obtener su opinión sobre el trabajo realizado justo después de haber sido atendidos.

  Un cliente es un amigo, la buena atención, desde brindar un té o un café, e incluso una breve y amena conversación con ellos puede hacer la diferencia. Lo más importante es descubrir qué podemos hacer para que cuando ellos salgan de nuestro establecimiento puedan decir, me encanta estar en este lugar. Por lo que, ofrecer servicios de calidad y darles un buen trato deben ser realmente una prioridad.

¿Sabes si tus clientes están satisfechos? ¿Sabes si fidelizas a tu clientela?

Además de hacer un trabajo excelente en tu salón, deberías hacerte esta pregunta, ¿funciona? Y aquí es cuando los números hablan, si tus clientes vuelven al menos 3 veces a tu salón puedes considerarlos como fidelizados, a partir de aquí, también puedes saber la frecuencia de visita, y el gasto medio por cliente, o qué porcentaje de clientes compran productos además de disfrutar de tus tratamientos.

Si dedicas unos minutos a revisar estos datos y te planteas, mejorar al menos uno de estos parámetros cada mes, conseguirás dos cosas, una es notar un incremento en tus ingresos (y eso sí que es inmediato) y la segunda es que verás que tus clientes mejorarán su experiencia en tu salón, aumentarán las recomendaciones (este factor se nota a medio plazo).

¿No sabes por dónde empezar? Revisa tus números y observa el día a día, y a partir de aquí puedes a empezar a definir tu estrategia. ¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ayudarte, no sólo en procurarte el software que te facilite datos, también en comprenderlos y aconsejarte.

Cómo fidelizar clientes en un centro de belleza

La gestión de clientes es una inversión a medio y largo plazo. Por eso, cuando hablamos de fidelizarlos nos referimos a conseguir establecer el vínculo que nos dé una relación continua con nuestro negocio.

En este caso, el segmento de belleza es un tipo de negocio que se basa en la recurrencia, por lo que la fidelización de clientes se vuelve fundamental para garantizar el logro de los objetivos organizacionales.

Por esa razón, estos establecimientos deben preocuparse por diseñar y aplicar de forma constante estrategias de marketing que les permitan aumentar el apego y estima de sus clientes. Y en eso, precisamente, nos enfocaremos en esta ocasión.

Consejos para aumentar la fidelidad de los clientes de un centro de belleza

Cautivar, retener y seguir cautivando clientes es la filosofía de un buen negocio. Así que considera estos consejos para aumentar la lealtad de tus clientes:

Aporta un valor diferencial

Si bien los servicios entre los centros de belleza no se diferencian tanto, mantener la innovación y autenticidad te garantiza que tus clientes estarán contentos y satisfechos en tu establecimiento. Porque cuando de fidelizar clientes se trata, hasta el más mínimo gesto cuenta.

Así que brinda un excelente servicio, pero también una agradable y profesional atención. Aligera el proceso de tomar una cita o el turno, anota sus preferencias, sus gustos y cualquier información que te permita adelantarte a sus necesidades en su ficha.

Complace a tus clientes

Ofrecerles un café, un té o una bebida refrescante mientras toman el servicio es una buena forma de mantenerlos cautivados. Asegúrate de atender a sus necesidades y realizar una buena consulta antes de realizar el servicio. Recuerda una buena conexión y sintonía les dará motivos para mantenerse fieles a un determinado establecimiento.

Obsequia bonos o promociones

Un sistema de fidelidad, por ejemplo, es una estrategia para conectar con tus clientes que se ha vuelto muy popular. Y en el segmento de la belleza, se vuelve más esencial. Pues es una increíble forma de incentivar a tu cliente a volver a tu establecimiento para tomar otro servicio. Este sistema puedes basarlo en puntos, en nivel de gasto, en número de visitas…si estableces la base y lo configuras en tu sistema no necesitarás preocuparte por el mantenimiento y te asegurarás que se aplica de forma correcta a tus mejores clientes.

Presta atención a sus sugerencias

Quizás uno de tus empleados no es tan atento como crees, o tal vez en más de una ocasión algún cliente no ha quedado del todo satisfecho con la atención y calidad del servicio prestado.

Por eso, no temas en preguntarles qué tan conformes están con el trato brindado. Esta es la mejor forma de aplicar mejoras y aumentar los estándares de calidad. Recuerda que existen muchas maneras de obtener un feedback directo, nuestra herramienta de valoraciones automatizadas te permitirá obtener sus valoraciones justo después de visitar tu negocio, todo de manera discreta y gestión automatizada.

Fomenta el entretenimiento

Pantallas, revistas actualizadas y acceso gratuito a internet, son alternativas de entretenimiento que, sin duda, tus clientes sabrán apreciar. Este es un valor agregado que los mantendrá encantados en tu establecimiento comercial.

La gestión de clientes es un proceso fundamental para incrementar el apego, la estima y la satisfacción de nuestros clientes. Un pequeño cambio hará la diferencia, comienza hoy a trabajar en ello.

5 claves para mantener la agenda de tu negocio completa

Cuando nuestro negocio se ha posicionado en el mercado, cuenta con una reputación y tiene su propia cartera de clientes, podemos, ¡no!, tenemos que aumentar la eficiencia  a través de un buen sistema de registro y agenda.

Existen cinco claves o factores fundamentales que te permitirán tener un control adecuado sobre tu agenda y al mismo tiempo serán un motor que impulse tu productividad.

1. Olvida la citas manuales. Estamos en plena era de la tecnología

Los clientes se enamorarán de tu negocio si les ofreces rapidez y calidad. Desgraciadamente, es algo que no podrás ofrecerle si sigues agendando de forma manual; la posibilidad de cometer errores es alta y es muy difícil gestionar citas canceladas y reaprovechar los huecos que te dejan las cancelaciones

Te aconsejamos utilizar un sistema de agendado en línea. El sistema te permitirá registrar las horas citadas ordenadamente en concordancia con el tiempo aproximado de realización, esto te permitirá aprovechar mejor los pequeños espacios de tiempo.

 2.  Organiza las citas

En un negocio pueden pasar dos tipos de errores: por omisión no leemos toda la información que contiene la ficha de la cita o por falta de organización la correspondencia entre cliente y empleado no está clara.

Para evitar estos errores debes crear un sistema de clasificación de citas por color, este te permitirá identificar las citas ?más importantes?, las que ya han sido pagadas, las asignadas a determinado empleado y las que han sido canceladas.

3. Evita huecos, con los recordatorios

Según estadísticas del sector, enviando recordatorios de citas te puedes ahorrar hasta un 70% de cancelaciones de última hora.

Si dispones de un sistema automático donde además la comunicación sea bidireccional, cuando el cliente te reconfirma la cita, se actualiza la información en tu agenda.

4. Da mérito a los que han visto crecer tu negocio

Nada es más gratificante para un cliente que el hecho de que lo mimes, recuerda que las cosas buenas se esparcen y un buen trato siempre atraerá clientes.

Puedes crear puntos, clubs o descuentos para clientes fieles, si lo tienes automatizado no representará un trabajo adicional para ti y mejorarás la experiencia del cliente.

5. Crea promociones especiales

Haz rebajas en los servicios que ofreces por días especiales, por ejemplo: cumpleaños, días festivos, entre otros. Haz que tu cliente vea la diferencia y tenga un motivo para volver antes, o para probar tratamientos nuevos.

Fidelizar es la clave

Una excelente gestión de clientes siempre será un beneficio en el cual la empresa consigue la confianza y fidelidad de base, esto determina una relación entre cliente y empresa que es de suma importancia para mantener el compromiso de calidad y excelencia.

La importancia de fidelizar clientes conlleva a obtener por parte del cliente la máxima receptividad al momento de gestionar con ellos nuestros servicios. Una buena atención, un buen servicio y una buena garantía del producto crearán una relación próspera.

Fidelizar desde el primer contacto

Gracias a la tecnología podemos ganar esa confianza en nuestros clientes que tanto buscamos, ofreciendoles una experiencia positiva desde el inicio, dándoles la posibilidad de reservar su cita, y dándoles la posibilidad por ejemplo, de escoger el empleado que les gusta más. Además, puedes utilizar campañas de marketing para motivarles a reservar su próxima visita enviando un descuento para reservar online.

¿Por qué fidelizar con clientes?

Es mucho más fácil y rentable fidelizar un cliente existente que encotrar uno nuevo. La base de clientes activos es un indicador de la buena salud de tu negocio. No olvides que el esfuerzo de hacer que tus clientes se marchen satisfechos se recompensará muchas veces con la recomendación que esos mismos clientes harán de tu centro.

Técnicas para fidelizar con la clientela

Combinas varias técnicas para fidelizar a tus clientes, por ejemplo, asegúrate de tener una campaña de email marketing para darles las gracias por venir, ese simple acto de cortesía puede dejar una impresión positiva y hará que tu presencia se extienda más allá de la visita a tu centro

Crea un programa para que tus clientes puedan valorar el servicio que han recibido, gestiona sus comentarios e incluso publica sus valoraciones en tus redes sociales. Si les das la posibilidad de comentarte en privado qué les ha parecido la visita descubrirás sabrás de primera mano cómo funciona tu negocio y qué puedes mejorar para ofrecer una experiencia positiva.

Las campañas de márketing te pueden ayudar también, automatizando los envíos de felicitación de cumpleaños o gestionando los clientes que hace tiempo que no vuelven (esta parte, programada con antelación te ahorrará tiempo y te producirá un aumento de citas). Además puedes ir un poco más allá y buscar rellenar espacios en tu agenda que sean menos productivos ofreciendo promociones concretas para días de la semana o incluso ofreciendo descuentos exclusivos sólo para tus mejores clientes, así los harás sentirse especiales.

Complementa estas tácticas con envíos especiales para los eventos  de tu zona o los festivos, aconséjalos con tratamientos o peinados que encajen con cada tipo de cliente (esto lo puedes hacer fácilmente segmentando tu clientela con el programa) y crearás una sinergia con tus clientes que no sólo será productiva para tu negocio sino hará que te diferencies de la competencia.

 

gestion de clientes shortcuts

Gestión de clientes: Optimiza tu base de datos para obtener los mejores resultados

Hablar de software de gestión de clientes, CRM o bases de datos optimizadas solía ser algo incomprensible para muchos empresarios. Afortunadamente, las tecnologías son simplificadas, los términos se vuelven comunes y en Shortcuts ponemos en tus manos soluciones sencillas que te facilitan el trabajo.

Quienes administran negocios como peluquerías, barberías, spas, estéticas, clínicas e incluso franquicias, requieren bases de datos optimizadas. Hoy en día, la atención al cliente es fundamental para lograr un negocio rentable y exitoso.

Si quieres alcanzar tus objetivos, necesitas entender las herramientas a tu disposición.

La importancia de una gestión de clientes eficiente

Cuando hacemos referencia a una base de datos empresarial, hablamos de un sistema integrado a tus procesos para mejorar tu capacidad de atención al cliente. El porqué de su implementación radica en poder llevar un registro actualizado de los usuarios pasados y presentes que prefieren tus productos o servicios.

En una época no muy lejana, la información que acumulaban las empresas carecía de la organización adecuada para ser más aprovechable. Con la llegada del software de gestión, ahora puedes manejar los datos de forma sencilla, rápida y efectiva.

De esta forma, obtienes un registro de calidad que también incluye métricas críticas.

Contar con históricos de tu clientela, categorización de contactos, datos de desempeño, monitorización de la competencia y más, es una ventaja competitiva significativa. Además de mejorar tus operaciones en el trato con el público, te permite crear campañas de marketing más efectivas y servicios más personalizados.

Funciones clave de una base de datos funcional

Al administrar con inteligencia los aspectos relacionados con tu clientela, tienes que apoyarte en soluciones probadas, con trayectoria y en constante evolución. Si tu negocio requiere un funcionamiento más centrado en el cliente, nuestro software te ofrece lo siguiente:

Integración a tu sistema

Haciendo uso de nuestra plataforma, puedes manejar de forma práctica los aspectos más importantes sobre tus clientes. Mediante esta solución integrada, te permite actualizar en cualquier momento notas, fotos, citas y perfiles de compra desde una sola pantalla. Como las funciones están relacionadas entre sí, puedes ofrecer un servicio de calidad en todo momento.

Registros históricos detallados

Una buena gestión de los clientes pasa por a reconocer el valor de quienes habitualmente prefieren tus productos o servicios. Nuestra base de datos optimizada te permite guardar esos datos importantes sobre tus consumidores. Así, tienes fácil acceso a direcciones, detalles de contacto y variables demográficas entre otros.

Apuntala la fidelización

Con nuestro software de gestión tienes la oportunidad de premiar mejor a quienes invierten más en tu negocio. Usando el análisis de métricas, puedes personalizar y lanzar mejores programas de fidelización, en función de los consumidores más frecuentes.

Mejora tus promociones

Asimismo, teniendo en cuenta la segmentación por edades, cumpleaños, gustos, ubicación, frecuencia de visitas y más, puedes ajustar ofertas y descuentos. Sin importar las promociones que deseas implementar, el programa lo hace automáticamente según los parámetros elegidos.

Cuida tu gestión de clientes optimizando tus bases de datos con soluciones, sencillas, prácticas y eficientes.