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Ventajas de cambiar las ofertas de peluquería

5 Ventajas de Cambiar las Ofertas en tu Peluquería

Ventajas de cambiar las ofertas en tu peluquería

Siempre es necesario que nosotros actualicemos nuestros servicios según la temporada y lo que nuestros clientes requieren.

Nos acostumbramos a ver que nuestros restaurantes favoritos cambian los menús que ofrecen cada temporada para ofrecer productos frescos y de la estación. Pues, en nuestra peluquería o estética es hacer lo mismo siempre debemos de tener diferentes productos, en todas las temporadas del año. Eso sí, siempre debes tener el producto estrella, el que siempre los clientes compran o el más vendido disponible.

Ventajas de Cambiar las ofertas y algunos servicios cada temporada

Durante el verano los días son más largos y muchos clientes pueden tener vacaciones, considera tus días de apertura, si notas días muy tranquilos o con muy poca afluencia considera un horario más corto. Por el contrario si por vacaciones recibes visitas de turistas, considera ofertas de último momento y un horario más amplio.

Si hay temporadas en las que nuestras ofertas funcionen excelentes puede que un cliente atrasado haga un cierto atraso el resto del día. Para esas situaciones debes de incluir algo, sí ofrecemos agua fresca en verano y un café en el invierno, revistas de moda de verano o de invierno, según sea la temporada, ayudará al cliente a ser paciente con esa demora. Siempre se atenta en los detalles, un cliente nuevo puede quedar cautivado por esas atenciones.

Para las ofertas de productos haremos lo mismo, aunque en este caso, aparte del clima tendremos en consideración el inventario que necesitamos reducir y las ventas que deseamos aumentar. A veces hay ciertos productos que se mueven mejor en ciertas temporadas, tal vez protectores solares para cabello se venden perfecto en julio y agosto. Mientras en invierno, no debes ni considerarlos tener en existencia, tal vez en esos meses se venden mejor las mascarillas hidratantes. Conoce a tus clientes y cómo se mueven los artículos durante el año para tener mayor exactitud en las ofertas.

1.- Reducir los costos de nuestra estética

Sí ofrecemos un descuento de temporada por algunos productos, venderemos más y disminuimos más rápidamente el stock, por lo que se reducirán los costos de mantener el producto en bodega. Por ejemplo si durante los últimos meses las mascarillas para cabello no se han vendido o sus ventas son muy bajas, es ideal hacer un descuento. Puedes tener una semana de mascarilla dónde clientas que vayan a un corte de cabello pueden tener un descuento extra al comprar una mascarilla u ofrecer descuentos durante una semana. Si durante ese tiempo aún tienes productos, puedes hacer descuento + descuento, tal como hacen las tiendas de retail.

2.- Flexibilidad en los servicios de nuestra peluquería

Al ofrecer distintas ofertas según la temporada y lo que nos pidan nuestros clientes, esa flexibilidad nos permitirá mantener una constante rotación y venta constante del inventario y de los servicios que ofrecemos. Sacar provecho de las temporadas y de las festividades de cada año. Cuando es verano porque no ofrecer un tratamiento para el cabello para los cuidados del sol o en invierno un tratamiento facial para prevenir la resequedad del rostro. Analiza qué servicios podrían funciona bien de acuerdo a las temporadas, no los necesitas tener todo el año, pero por temporada te podrían funcionar muy bien.

3.- Rendimiento del metro cuadrado de nuestro salón

Cuando nosotros hacemos las ofertas, siempre teniendo en cuenta la temporada y las preferencias de nuestra clientelas, nosotros mejoramos el rendimiento, pero hay épocas o semanas en las que las ventas son bajas. Por ejemplo, si los martes tenemos pocas citas para tintura y tenemos un sector de nuestra estética con poco movimiento, podemos ofrecer descuentos para ese día, tendremos un mejor rendimiento en esa área del salón. Puedes programar en redes sociales descuentos en productos, descuento en cortes o tintes o hasta un 2×1.

Por la mañana siempre revisa las citas programadas, para que tengas tiempo de planear las ofertas del mismo día y sacarle mayor provecho.

4.- Registros de nuestro spa o peluquería siempre actualizados

Al hacer uso del sistema de reservas, sabremos con algo de anticipación qué se requerirá un día y hora determinado, y tendremos nuestros registros e inventario actualizados. Podrás analizar un año completo, que temporadas y productos trabajan muy bien en conjunto. Si sabes que las mujeres van a teñirse el pelo antes de vacaciones de verano y en el mes diciembre, entonces en ese mes invierte en más productos, pues será más fácil poder vender además de ampliar tu horario de apertura.

Asimismo gracias al registro que tienes de los clientes podrás saber qué productos son los más vendidos, la última vez que visitaron tu salón y con esto sabrás los productos que debes tener en su regreso. Incluso, los productos que no causaron tanto furor.

5.- Ejercitar habilidades profesionales

La especialización es buena, pero si sólo hacemos un tipo de corte o de tinte, a modo de ejemplo, limitamos nuestra evolución. Por el contrario, si ofrecemos distintas ofertas siempre mantendremos al día nuestras habilidades, tal cual lo hacemos con los productos del inventario. El que tu equipo de trabajo use un shampoo sin sulfatos, será más fácil venderlo a una clienta, pues lo está probando y será más sencillo comprobar sus beneficios. Los estilistas, el servicio y los productos son elementos que se complementan.

Aunque buena parte de los ingresos de la estética o spa provengan de los productos que ofrecemos, no hay que olvidar que la calidad y la diversidad de los servicios ofrecidos son la base del negocio. No descuides a tus empleados, para que puedan hacer un excelente servicio completo en todo momento. Siempre es importante que se mantengan actualizados con tendencias y los últimos cortes de moda.

Sin nuestros servicios de peluquería o barbería, no se venderán los productos, por tanto, esa renovación y diversidad en la práctica profesional son muy importantes para mantener un excelente servicio. El tener un servicio de calidad, servirá para que los productos se vendan mejor. Es un efecto dominó, que si tu equipo tiene calidad de servicio, escucha el cliente y tiene conocimiento de los productos, será más fácil que un cliente compre un producto y lo más importante es que vuelva.

 

¡Así que comienza a cambiar y analizar tus ofertas y descuentos mes a mes, para poder generar más ingresos!

10 ideas para retener a más clientes

Siempre se dice que lo difícil no es conseguir que un cliente llegue a un negocio, que lo verdaderamente complicado es lograr que regrese. Lo repetimos como un mantra porque es cierto, pero a menudo olvidamos cómo hacerlo. Por eso, vamos a analizar varios trucos, ideas y estrategias que puedes poner en práctica para lograr retener a más clientes.

1 – Analiza y conoce a tus clientes

En primer lugar, es importante entender que un negocio, especialmente un servicio como una peluquería o un centro de estética, es más que números y pelos en el suelo. Al final, el cliente deja en manos del estilista su look, cómo se muestra frente al mundo, y eso implica una necesaria relación de confianza para los mejores resultados.

Por eso, debes prestar atención a tus clientes, incluso entablar relaciones personales. Eso te servirá, además de para que confíen en tu o tus trabajadores, para saber qué servicios o productos son más apropiados para ellos, o qué puedes ofrecerles de nuevo. También te servirá para saber qué puedes esperar de cada uno de ellos; hay quien querrá cosas nuevas, hay quien sólo vendrá a cortarse el pelo, a hacerse las uñas, etcétera. Tendrás expectativas realistas para elaborar proyecciones.

2 – Mide los resultados de tus servicios

¿Están los clientes recibiendo el servicio que pidieron, o que esperan? Es importante que preguntes a los clientes si están satisfechos, si tienen quejas o si ven alguna manera de mejorar su experiencia. Si puedes, facilita un formulario de satisfacción, porque si puedes medir los resultados será más sencillo elaborar nuevas estrategias que si te basas en percepciones. Eso sí, si les das un formulario, procura que no sea cuando ya tienen prisa para pagar e irse. Puedes enviarlo para que lo completen tranquilamente en su casa y así contestarán sin presión.

Esto también implica preguntar por qué un cliente canceló su cita, por ejemplo. O por qué dejó de venir. Sin llegar a agobiar a la persona, es importante que tratemos de averiguar qué falló y tomar nota. Quizás no sea nada, pero quizás te aporte información valiosa sobre tu negocio.

3 – Facilita la comunicación con el cliente

Esto enlaza con el punto anterior. Quizás un formulario en el local no es la mejor forma de conocer la opinión del cliente. Si cuentas con un software que te ayude a ello, como ofrece SHORTCUTS, también puedes enviar el formulario por correo electrónico para que, con más tiempo, el cliente pueda rellenarlo. Eso sí, es fácil que lo olvide, por lo que, siempre sin presionar, es interesante mandar un recordatorio un par de días después.

Esta comunicación fluida también puede aplicarse a las reservas. La herramienta de reservas online de SHORTCUTS  te facilita agendar citas de forma rápida y sencilla, sin obligar a llamadas telefónicas. Permite que tus clientes hagan reservas desde Facebook o instagram en su tiempo libre y que reciban confirmación instantánea de sus reservas. 

4 – Ofrece incentivos

El cliente regresa porque está a gusto contigo, pero no sólo porque está a gusto contigo. Para lograr una gran retención de clientes es importante contar con algún tipo de programa de fidelización que ofrezca un incentivo mayor. Puedes por ejemplo elaborar una tarjeta con la que, rellenando servicios, como sean lavados, tintes o masajes, dependiendo de tu tipo de negocios, pueda lograr a conseguir algunos tratamientos gratuitos o con descuento. Por ejemplo, un corte gratuito por cada seis, ocho, diez, pagados.

5 – Sé inteligente con tus promociones

Cuidado, no ofrezcas demasiados descuentos ni demasiadas promociones. Hay empresas que viven permanentemente en el descuento, y al final, eso provoca una reacción instintiva y lógica del consumidor, que es no comprar o consumir si no hay promoción, porque sabe que más temprano que tarde llegará una. Si usas un programa de bonificaciones es menos probable que te pase esto, ya que los descuentos irán ligados al consumo, pero si lanzas campañas navideñas, de verano, etcétera: Ten cuidado.

6 – Promociónate

Otra manera de fidelizar es ofrecer tarjetas regalo para los clientes, para que puedan regalar servicios a sus familiares y amigos, y quizás puedas ofrecerles a ellos alguna recompensa por cada nuevo cliente que logren llevar a tu negocio.

Esto enlaza con la publicidad. Desde luego que retener clientes es fundamental, pero nunca dejes de buscar nuevas llegadas a tu local. Usa las redes sociales, usa los canales que tengas a tu alcance y que te puedas permitir para hacerte presente.

7 – Cumple lo que prometes

Si en tu publicidad dices que ofreces un 20% de descuento a nuevos clientes en un cambio de look, no pongas excusas y cúmplelo. No hay peor publicidad que la publicidad engañosa o el empresario que trata de buscar vías de escape a aquello que prometió. Sé fiable, te aportará más beneficios dar de más que retorcer tus mensajes para dar de menos. El cliente, como cualquier ser humano, valora la generosidad y las sorpresas agradables.

8 – Diferénciate y sé único

Seamos realistas. Tener un negocio único está al alcance de muy pocos, prácticamente sólo de los genios. Si tienes una peluquería, centro de estética o spa, compites con decenas de otros negocios similares al tuyo. Tratar de diferenciarte será importante para lograr destacar. Desde luego hay estrategias de una importancia demoledora, como elegir una buena ubicación, pero hay que ir más allá. Apuesta por la creatividad. Apuesta por una buena web, apuesta por un buen servicio de atención al cliente, y explora las posibilidades que están a tu alcance. ¿Por qué no ofrecer un té y pastas a los clientes mientras esperan? ¿Por qué no ofrecerles una conexión wifi gratuita? ¿O incluso videojuegos? Apuesta por un estilo único: ¿Por qué no una peluquería ambientada en los peinados de los años sesenta? ¿Por qué no una barbería inspirada en Star Wars? A las revistas de ocio les encanta encontrar negocios típicos con locales únicos.

9 – Ten un personal a la altura

De nada te sirve tener la mejor estrategia de márketing y el planteamiento de atención al cliente ideal si no tienes a las personas adecuadas manejando el timón. Un trabajador preparado será el que logrará detectar las necesidades del cliente, la fuente de su satisfacción, o de la falta de ella. Será el que logre entender qué productos o servicios desea pero no conoce o cuál es el mejor entre todas las opciones que pida el cliente.

Dales formación, dales herramientas, asegúrate de que conocen las estrategias de retención y de márketing, y sobre todo, asegúrate de que están tratando a los clientes adecuadamente. Ante todo, una sonrisa facilita las cosas. Siempre.

10 – Prepara un plan de crisis

A veces, por bien que esté todo planeado, las cosas fallan. Hasta los castillos más robustos pueden agrietarse con una fuerte sacudida. Por eso es importante que tengas presente que, en general en la vida, hay variables que están fuera de tu control, y es importante estar preparados para cuando eso ocurre. Puede que te falle la luz y tengas que cancelar citas. Que estalle una tubería de agua, que haya una fuga de gas, que tengas media plantilla enferma porque se fueron a cenar juntos y algo les sentó mal. Quien sabe.

Los manuales del márketing dicen que la regla de oro ante las crisis es dar la cara, ser transparente y sincero. No esconderse, no mentir. Comunicar, comunicar y comunicar un poco más. “Perdón, pasa esto, lo sentimos mucho. Creemos que se podrá arreglar en X tiempo”. El cliente, y cualquier ser humano, agradece la honestidad.

Es importante que tengas ideas de cómo actuar si tus sistemas fallan, porque, más allá de la honestidad y la satisfacción de los clientes, las demoras te cuestan dinero. Por ello, tener listo un plan de acción te ayudará a minimizar los tiempos y las pérdidas.