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Consejos profesionales de comercialización para tu salón de belleza

El mercado de los salones de belleza está saturado, por lo que es conveniente buscar la manera de sobresalir de ente toda la competencia. Al principio, puede parecer una tarea difícil, puesto que tienes que pensar en todas las posibles opciones para lograrlo, no obstante, existen 5 claves para conseguir fácilmente dicho objetivo.

En primer lugar, vamos a pensar en que ya eres propietario de un salón de belleza, por lo que deseas incrementar tus ganancias y generar una mayor atracción de clientes. Si es así, entonces quédate con nosotros, pues a continuación te proporcionaremos las 5 claves para mejorar la comercialización de tu salón de belleza.

1. Utiliza un software de gestión  para salón

Esta clave la ponemos en primer lugar porque es la más importante y es el primer paso que debes dar. Nos encontramos en una era tecnológica, por lo cual debes de adaptarte y ser parte del nuevo estilo de vida. Haz de tu salón un sistema integral en el que puedas conocer todo el dinero que entra y sale, los datos de todos tus clientes y la rotación de productos y sobretodo que tengas claro cuál es el rendimiento real de tu negocio.


2. Vende o promociona con vales de regalo

Las tarjetas o vales de regalo son una tendencia que va en aumento, puesto que es una buena manera de darle a alguien un regalo que pueda canjear por algo que realmente necesite o le haga ilusión. Puedes obsequiar tarjetas de regalo después de 3 o 5 visitas o simplemente venderlas, para que estas puedan ser regaladas posteriormente a quien sea.

3. Crea un programa de referidos

Esta es una opción que es ocupada ampliamente por servicios de élite, tales como Uber. Este programa hace que tú ganes y que tus clientes ganen. Puesto que con esto los dos clientes (tanto el nuevo como el existente) ganen descuentos, mientras que tú ganas de igual manera.


4. Implementar el programa de cliente frecuente

El programa de clientes frecuentes es algo que quizás suene familiar para ti. Este programa le permite al cliente ganar un corte gratis o descuentos después de determinado número de visitas al salón. Por ejemplo, un buen ejemplo de esto sería: “un corte gratis en tu quinta visita”. También puedes gestionarlo con puntos o agrupar a tus clientes en clubs para personalizar aún más la atención que les ofreces.


5. Podrías implementar las suscripciones

¿Tienes Netflix o Spotify? Pues los modelos de suscripción de este tipo de servicios pueden ser implementados en tu salón. Imagina ofrecer una suscripción mensual o anual a un precio determinado, mediante el cual los clientes pueden obtener los cortes que quieran por el tiempo que dure su suscripción. ¿Genial, no?

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Beneficios de contar con un buen software de gestión especializado en tu barbería

El negocio de la peluquería está organizado en muchas y diversas tareas, tanto en lo que se refiere al plano estético como a la gestión de los propios recursos. Nos referimos a aspectos como la contabilidad financiera, la atención a los proveedores o el trato con el propio cliente, entre otros.

Para coordinar todos estos aspectos con eficacia y garantía de éxito es muy conveniente disponer de un buen software de gestión. Esto nos permitirá ahorrar tiempo y llevar un control más riguroso de la facturación. Implantar este recurso supone también gestionar cuestiones que atañen directamente a la organización del  negocio.

A continuación detallaremos algunas de sus muchas ventajas.

Gestión interna, conocer a nuestros clientes

Los beneficios que prestan las nuevas tecnologías actualmente no solo sirven para afianzar nuestra relación con los clientes, también son muy útiles  para la gestión interna del propio negocio. De este modo podremos organizar nuestro equipo de trabajo, asignando labores y turnos a nuestros empleados, incluso resolver  dudas y  problemas a tiempo real, sin necesidad de desplazarnos.

También podremos implantar un servicio de cita online y establecer una comunicación más fluida y cercana con nuestros clientes. Esto supone conocerlos mejor, saber cuáles son sus demandas y adaptarnos a ellas para ofrecer un servicio de calidad y apropiado a cada circunstancia. Se trata de crear prestigio, de establecer una relación basada en la confianza y el trato personal.

Rendimiento y control de las ventas

Otro de los beneficios que reporta este software de gestión es tener un control riguroso sobre las ventas. Gracias a los informes y estadísticas que proporciona, podremos analizar con detalle el rendimiento de nuestro negocio. Cuáles son sus puntos débiles, qué pasos debemos seguir para incrementar los beneficios y atraer a otros clientes, cómo mejorar nuestra labor de comunicación.

Nos referimos también a todas esas tareas inherentes a cualquier empresa como la evaluación de gastos e ingresos, rendimiento del personal o productos estéticos que generan una mayor confianza entre nuestros clientes. Tareas que, en cualquier caso, nos ahorrarán tiempo y costes innecesarios.

En base a estos factores podremos establecer una campaña publicitaria conforme a los nuevos presupuestos del marketing. Nuestro negocio son nuestros clientes y el software de gestión nos facilita la herramienta perfecta para atender mejor a sus necesidades.