Todo sobre los Vales Regalo

Recuperamos una de las estrategias más efectivas para potenciar las festividades y en especial la campaña de Navidad. Al final del artículo podréis ver un vídeo sobre cómo utilizarlos en Shortcuts.

En las fechas cercanas a Navidad, el consumo de los vales regalo se dispara, es un buen recurso como obsequio y además, la persona que lo recibe tiene flexibilidad para consumirlo a su gusto.
Para nosotros los Vales Regalo son una de las mayores técnicas de captación de nuevos clientes por lo que conseguir la retención de esos clientes juega una parte importante en la implementación de estos sistemas. ¿Para qué atraer nuevos clientes si actualmente pierdo 6 de cada 10 nuevos clientes?
Va a proporcionar una solución para tus clientes a la hora de hacer regalos por lo tanto no olvides aportar flexibilidad. Tus clientes deberían poder elegir desde una serie de paquetes de servicios creados así como la posibilidad que tu cliente pueda crear su paquete a medida para esa persona especial.
De media, un 20% de los vales de regalo no son canjeados. Aunque todos preferiríamos que no fuera así y recibir a un nuevo cliente, la parte positiva de ello es que cobramos servicios que no vamos a realizar nunca, es decir recibimos un beneficio limpio e integro del importe del vale.

¿Cómo diseñar la estrategia de los vales regalo?

  • Conviértete en un creativo del merchandising. Diseña excitación y valor añadido en cada paquete. Concede regalos sorpresa al portador del vale como un pequeño regalo con su logo. Haz que tu vale sea visualmente atractivo; buen diseño del vale y de su sobre o caja; engánchalo a una caja de bombones por San Valentín…
  • Mantenlo simple para el cliente que desea comprarlos. Demasiada variedad puede confundir al cliente. Crea entre 4 y 8 paquetes distintos con un amplio rango de coberturas y precios, desde el paquete básico al de lujo.
  • Renueva tus vales periódicamente para incentivar compras repetitivas y cree paquetes especiales para fechas o festividades especiales. Mantén la oferta visible para todos los clientes que visitan el centro.
  • Tu vale de regalo debe parecer un regalo. Cobrar 100€ por un vale de regalo impreso con su impresora y entregarlo en el sobre comprado en la papelería cercana no incentivará la compra de los mismos. Utiliza diseñadores e imprentas profesionales que produzcan materiales de calidad para impresionar a tus clientes y hacer de sus vales de regalo algo atractivo para regalar.

En este vídeo te enseñamos cómo utilizarlo en tu Shortcuts!

Compartir