Vales regalo en tu peluquería o barbería, una táctica de marketing muy efectiva

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre cómo los vales de regalos o tarjetas de regalo pueden ayudarte en tu negocio?

Los vales de regalo pueden hacer que tu negocio tenga ingresos de otra manera, sin invertir miles de euros. Es crear un servicio de fidelidad para los clientes existentes y poder atraer nuevos clientes. Todo es muy sencillo, pues en tan solo unos pasos podrás crear una nueva manera para generar ingresos. Para comenzar debes enfocarte en una táctica de marketing personalizada con esto conocerás las necesidades individuales de cada cliente y los diferentes tipos de servicios que ofreces.  Plantea tu estrategia, puedes ofertar varias tarjetas regalo de varios importes  para ofrecer flexibilidad a tus clientes, piensa que así podrás abarcar a un público más amplio y darás opciones tanto para regalos personales como  para regalos en grupo (amigos, oficinas…).

El siguiente paso es crear un diseño que represente a tu salón de belleza o peluquería, intenta plasmar tu imagen en ese vale. Los diseños los podrás cambiar de acuerdo a las temporadas del año, ya sea Día de las Madres, Navidad, San Valentín y un diseño general para un vale de cumpleaños. Recuerda que deben de ser presentables, pues es un regalo que podrán canjear en tu salón de belleza, al llegar a las manos de clientes nuevos, la primera impresión será la más valiosa. Esmérate y crea un vale que el cliente quiera quedarse y guardarlo por su diseño y colores. Cuando ya tengas un diseño presentable, es momento de programarlas en tu software de gestión de Shortcuts. Es muy sencillo pues sólo debes adjudicar el importe por cada uno, así el sistema genera un código, con esto tus clientes podrán canjearlo fácilmente en tu salón de belleza.

Tal vez te preguntes qué sucede cuando algún cliente no canjea su tarjeta de regalo o si pierden la tarjeta. El tener un vale de regalo para tu salón de belleza, spa o barbería, ayuda a generar más ingresos y no perder dinero. Lo que sucede con los vales de regalos es que tu cobrarás al momento de que tus clientes hacen la compra, pues los clientes pagan por anticipado. Así que ya obtienes ese dinero, sin haber aún realizado el servicio. Es por eso la importancia de promocionarlas y esforzarse en crear paquetes atractivos, pues es una venta que ayudará mucho a tu salón.

Siempre promociona las campañas de vale regalo, publica en tus redes sociales o incluso manda un newsletter sobre ellas. Pon al día a equipo de trabajo sobre estas tarjetas y recuérdales que deben promocionarlas cada vez que hacen un servicio, incluso puedes marcar una meta con tus empleados, el que más venda tendrá un bono mensual. También las puedes colocar en un estante cerca de la recepción o en la entrada para los clientes puedan verlas con facilidad.

Aprovecha las temporadas altas como Navidad, Año Nuevo e incluso Día de las Madres pueden ser una excelente oportunidad para sacar más provecho de los vales de regalo. En esos meses crea un diseño creativo y puedes combinarlo con paquetes de productos para venderlo de forma conjunta y darle una presentación más atractiva.

 Incluye la táctica de los vales de regalo para generar más ingresos para tu peluquería, salón de belleza o spa. Haz crecer tu negocio con esta técnica de marketing qué grandes empresas están haciendo, generando mayores resultados.

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